Rachel Viscomi

Harvard University
Rachel Viscomi

RACHEL A. VISCOMI es profesora en la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard y es la Directora del Harvard Negotiation and Mediation Clinical Program (HNMCP).

Las materias que ella dicta incluyen Diseño de Sistemas de Resolución de Disputas; el workshop El Abogado como Facilitador; Toma de Decisiones en Grupo; Negociaciones de Múltiples Partes. En su trabajo en el Programa Clínico de Harvard University ella entrena estudiantes de leyes para que se conviertan en abogados solucionadores de problemas, al mismo tiempo en que ellos aprenden a ayudar a sus clientes a enfocar la forma en la que manejan los conflictos dentro de sus organizaciones.

Antes de unirse al HNMCP en 2013, Rachel fue Directora en Vantage Partners, empresa consultora basada en Boston que ayuda a sus clientes a lograr mejores resultados en sus negocios a partir de transformar la forma en que negocian y manejan sus relaciones de trabajo significativas. En esa área Rachel diseñaba y dictaba entrenamienos con el objetivo de ayudar a organizaciones e individuos a repensar la forma de afrontar los conflictos y cambiar la forma de encarar desafíos en Negociaciones, Comunicación e Influencia. Rachel ha trabajado con clientes de un amplio rango de industrias, incluyendo farmacéutica, energía, software, aerolíneas y entretenimiento.

También enseña resolución de conflictos en UMass Boston’s Emerging Leaders Program, Amsterdam’s ADR Institute, The National Association of Latino Elected and Appointed Officials, y otros. Antes de unirse a Vantage, Rachel actuó como litigante civil en la firma de abogados Bingham McCutchen, LLP, donde asistió a clientes tales como The New York Times Company, Northwestern Mutual Insurance Company, y MetLife Investment. Rachel es graduada de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, y ha actuado en muchas oportunidades en el equipo de profesores del Workshop de Negociación y del Harvard Dispute Institute. Mientras era estudiante, Rachel fue miembro del Harvard Mediation Program y fue también Hewlett Fellow for Negotiation.

Rachel obtuvo su licenciatura en Columbia College, con un promedio summa cum laude y con honores en Italiano, y su Master en Artes , con altos honores, del Middlebury College. Estudió en Italia en la Università di Bologna y en la Università degli studi di Firenze.

¡Conversemos!
¿Tienes alguna duda?
¡Hola!
¿Te puedo ayudar en algo?
Powered by